Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.15.2015

Denuncian que intendente massista le soltó la mano a un comedor por no adherir a Sergio Massa

El senador provincial Alfonso Coll Areco denunció que el intendente massista de San Miguel, Joaquín de la Torre, dejó de enviar comida a un comedor comunitario que alimenta a 300 chicos porque sus trabajadores habían advertido que no querían "trabajar políticamente con Massa".

Se trata del comedor San Francisco de Sales de San Miguel, que da de comer a unos 300 chicos de un barrio humilde, tanto en la merienda como en la cena.

"Como yo tuve mucho que ver con el armado en su momento del comedor, y tengo buena relación con la gente que allí trabaja, cuando empecé a caminar el distrito para postularme como intendente, la gente de De la Torre les advirtió a los trabajadores del comedor que no se sacaran fotos conmigo, diciéndoles que era un 'River-Boca' y que tenían que elegir", indicó Coll Areco a Télam.

"Los trabajadores, que reciben la comida del municipio, explicaron que ellos no hacían política, pero que simplemente no querían trabajar con Massa. La respuesta fue que dejaron de enviarles comida el lunes pasado, y también echaron de un centro de reciclado a familiares de algunas de las personas que trabajaban en el comedor", aseguró el legislador.

"Me entristece mucho -amplió- ya que con la comida de los chicos no se hace política. Es increíble que vayan a apretar a trabajadores de un comedor comunitario. Fueron varias las amenazas y los aprietes de distintos funcionarios, lo que derivó que finalmente dejaran de mandarles comida, y también cumplieron la amenaza de echar de un centro de reciclado municipal a los familiares de los trabajadores del comedor".

En los comicios donde se renovará intendente de San Miguel, Coll Areco aspira a llegar a la jefatura municipal tras sellar un acuerdo político con el gobernador Daniel Scioli, y se presume que enfrentará a De la Torre, actual intendente del Frente Renovador.

Fuente: Télam