CABA: Leandro Santoro será compañero de fórmula de Mariano Recalde - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

CABA: Leandro Santoro será compañero de fórmula de Mariano Recalde

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, presentó hoy como candidato a vicejefe al radical Leandro Santoro.

"Les presento a un correligionario, un candidato que no ha seguido el camino de otros radicales que entregaron las banderas históricas a Macri", agregó Recalde en el acto que realiza en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA.


Con el anuncio de hoy en la Facultad de Derecho, se terminó de develar el misterio y ya se conocen las principales fórmulas que competirán por acceder a la Jefatura de Gobierno porteño, para reemplazar al alcalde, Mauricio Macri.

¿Cómo son las fórmulas que más miden según las encuestas?

Horacio Rodríguez Larreta, el candidato PRO, irá acompañado -como se sabía- del senador Diego Santilli; Martín Lousteau, el candidato de ECO, hará lo propio con el "lilito" Fernando Sánchez; y el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato del FpV, Mariano Recalde, será acompañado por Leandro Santoro, subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, referente de los "Los Irrompibles" y ex presidente de la juventud de la UCR porteña.

Con esta fórmula, el kirchnerismo porteño buscará atraer el voto de los radicales desencantados con el acuerdo nacional de la UCR y el PRO, y de esta manera mejorar la perfomance que tuvo en las primarias, donde quedó tercero, detrás de los candidatos del PRO y de ECO.

En el acto donde Recalde anunció su vice, sorprendió la ausencia de Carlos Heller y Aníbal Ibarra, dos precandidatos a jefe de Gobierno por el FpV, que aspiraban a ocupar un lugar en la fórmula.

Fuentes utilizas: Télam y politicargentina.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias