Sábado 15 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.15.2015

Córdoba: "los problemas de inseguridad que vive la provincia están ligados a las políticas exclusivas”, destacó Liliana Olivero del FIT

La candidata a gobernadora de Córdoba por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, sostuvo que los problemas de inseguridad que vive la provincia “están ligados a las políticas exclusivas” de los 32 años de gestión de gobierno que suman, desde 1983, el radicalismo y el delasotismo en Córdoba.

“En 32 años de gobierno del radicalismo y del delasotismo no han dado soluciones a los problemas de los cordobeses”, manifestó a los medios locales la candidata del FIT y consideró que “si no se ataca la exclusión social no se va poder combatir la inseguridad”.

En ese sentido sostuvo que el gobierno de José Manuel de la Sota tiene que “dejar de atacar las consecuencias y empezar a atacar las causas, como lo son la emergencia laboral, sanitaria y educativa. El 50 por ciento de los jóvenes no terminan la secundaria. Hay una población juvenil sin estudios y sin trabajo”, sostuvo Olivero.

“La solución para atacar la inseguridad no es la represión, tampoco más policías ni más móviles, sino integrar a gran parte de la sociedad que está por fuera de las estructuras inclusivas, y para eso hace falta una política de educación y auto organizarnos como vecinos”, consideró la dirigente política.

Por otra parte, dijo que “hay que desmantelar el aparato represivo policial que tiene vestigios de la dictadura militar. Hay que atacar a la verdadera delincuencia, a la delincuencia de guantes blancos. Nunca hemos visto a un narcotraficante preso porque es evidente que hay connivencia del poder político y policial. Es un negocio perverso que tiene como caldo de cultivo la pobreza y la exclusión”, concluyó Olivero.

Fuente: Télam