Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 5.15.2015

Axel Kicillof, "el lugar que ocupe no es una decisión personal"

El ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, no descartó hoy presentarse como candidato a algún puesto en las próximas elecciones, al afirmar que forma parte de "La Cámpora y el Frente para la Victoria (FpV), que tiene una una conducción, y el lugar que ocupe no es una decisión personal mía”.

Consultado durante una entrevista concedida a radio FM Vorterix, Kicillof admitió la posibilidad de postularse “en la medida que lo veamos con los compañeros, dentro del espacio político" y aclaró que "la Presidenta es la que tiene la última palabra”.

“Estamos transformando la Argentina y hoy participo como ministro de Economía”, agregó, para luego criticar afirmaciones del candidato presidencial Sergio Massa, quien sostuvo que de ser elegido “echará a los ñoquis de La Cámpora que ingresaron como empleados públicos”.

“Son palabras de campaña, de irresponsabilidad y odio. Es como si dijéramos que si gana (Mariano) Recalde en la Ciudad de Buenos Aires va a echar a los jóvenes ñoquis del Pro”, comparó.

Kicillof se refirió luego a los 900 concursos abiertos en el Palacio de Hacienda para cubrir cargos y consideró que es “una estupidez con fines electorales” atribuirles una militancia política determinada.

“Algunos militan en otros espacios y porque militen no hay que discriminar o decir que son ñoquis. Yo soy de La Cámpora y trabajo todo el día”, resaltó.
Consultado luego sobre la eventualidad de que Daniel Scioli sea finalmente el candidato presidencial por el FPV, Kicillof recordó que “gobierna la provincia más importante del país y acompañó a Néstor y Cristina, así que lugares más importantes no puede haber ocupado”.

“Scioli es un hombre de nuestro espacio y se presenta a las PASO, que están para que se discutan las diferentes propuestas; hay gente que simpatiza más o menos, pero acompañó este proyecto todo el tiempo, no es de afuera del espacio”, concluyó el ministro.

Fuente: Télam