La CTA pidió la renuncia de un funcionario porteño por la muerte de dos nenes en un taller clandestino - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La CTA pidió la renuncia de un funcionario porteño por la muerte de dos nenes en un taller clandestino

Se trata del titular de la División de Protección al Trabajo porteño, Fernando Macchi, a quien la central sindical considera "responsable" de la explotación laboral en talleres clandestinos, como el que se incendió el lunes en Floresta donde murieron dos chicos.

La CTA adelantó una movilización para el 7 de mayo a la Subsecretaría de Trabajo. El titular de la organización sindical, Hugo Yasky, apuntó directamente a Macchi por la falta de controles tras la muerte de dos niños de 7 y 10 años que el lunes quedaron atrapados en un incendio en una vivienda donde, según el relato de vecinos, funcionaba un taller clandestino de confección de vestimentas.

"La Dirección que tenía que controlar que este tipo de situaciones no ocurriera fue desmantelada", manifestó Yasky en una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA ubicada en Piedras 1065.

A su turno, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Cristian Miño, reivindicó que "los trabajadores en cualquier lugar y específicamente en la Ciudad de Buenos Aires puedan tener las condiciones que corresponden". "Estamos a favor de cerrar todos los talleres clandestinos pero somos conscientes que los trabajadores no son los responsables de esto y tenemos que impulsar un sistema para que se puedan convertir en cooperativas de trabajo", añadió.

Fuente utilizada: TÉLAM

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias