CABA- PASO: se confirma el afianzamiento del kirchnerismo en la clase trabajadora - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

CABA- PASO: se confirma el afianzamiento del kirchnerismo en la clase trabajadora

Según la página del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se encuentra el escrutinio provisorio podemos observar que el Frente para la Victoria logró el segundo lugar -con crecimiento- en Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constituciòn), Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), Comuna 4 (La Boca, Barracas, Patricios y Nueva Pompeya), Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda).

¿En qué zonas de la ciudad salieron favorecidos el PRO y ECO? En Comuna 2 (Recoleta), Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita), Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredòn), Comuna 13 (Nuñez, Belgrano, Colegiales) y Comuna 14 (Palermo).

La Ciudad de Buenos Aires aparece claramente dividida: las franjas populares respaldaron al FPV, los sectores medios de la zona se sintieron cautivados por la continuidad del macrismo. Puede leerse que un sector eligió no sufragar por variantes del peronismo, por lo que se inclinaron hacia ECO. Nada demasiado nuevo, se confirma el afianzamiento del kirchnerismo en las clases trabajadores de la región.

Por su parte Mariano Recalde, el precandidato más votado del FpV, aseveró: "Tarde o temprano va a haber un cambio en la Ciudad. Tenemos paciencia y convicciones. No somos una fuerza testimonial. Queremos entrar en el balotaje para ganar la Ciudad de Buenos Aires". Detrás de él quedaron Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Gustavo López, Víctor Ramos y Carlos Oviedo.

En el bunker del FpV en CABA, Randazzo, ministro de Interior y Transporte y precandidato a presidente, aseguró que es "muy optimista" con respecto al desempeño del kirchnerismo en estas elecciones primarias porteñas. Además opinó que, si se suman los resultados de todas las provincias que votaron hasta hoy, el oficialismo "se impone como fuerza nacional".

Por su parte el gobernador de la provincia de Entre Rios y precandidato a presidente Sergio Urribarri, enfatizó: “Estamos muy felices de recuperar este segundo lugar y con una promesa para las nacionales. Somos segunda fuerza y Mariano va a lograr depositar la atención en la elección federal, son cuadros políticos jóvenes que también son buenos funcionarios, la labor de Mariano en Aerolineas Argentinas tiene que ver con este resultado”.

En relación al hecho electoral en sí mismo, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, afirmó: "los que vivimos y sufrimos en carne propia la dictadura también somos conscientes de la importancia de este acto", y se refirió a los jóvenes que pueden emitir su voto en forma voluntaria -de entre 16 y 18 años- " yo por primera vez pude hacerlo recién en el 83. Era algo imposible para nosotros, así que les diría que hay que estudiar, trabajar, y ayudar para que el país crezca eligiendo a nuestras autoridades".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias