La UCR saca poca ventaja en Mendoza contra el FpV - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La UCR saca poca ventaja en Mendoza contra el FpV

Con el 86 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de Godoy Cruz y precandidato radical a gobernador del Frente Cambio Mendoza se imponía por 4,55 puntos sobre los tres candidatos del FpV, ampliando el margen de incertidumbre de cara a los comicios generales del próximo 21 de junio. En tanto, Bermejo (FpV) dijo que ganará en las generales.

El lento escrutinio oficial de las PASO en Mendoza, que 14 horas después de cerrado alcanzó a un 86% de los votos emitidos, sigue achicando la brecha hasta menos de 5 puntos entre el precandidato radical a la Gobernación, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y los tres precandidatos del Frente para la Victoria, con el senador Adolfo Bermejo a la cabeza.

Con el recuento de 869.571 votos, Frente Cambia Mendoza obtuvo hasta el momento 390.537, que indica un 44,91%, en tanto que el FPV llegó a los 350.943 votos, que es el 40,36% de los sufragios.

El sistema electrónico de la Junta Electoral mendocina actualiza los datos cada dos minutos, y en cada “refresh” de la pantalla, la diferencia entre ambos frentes continúa achicándose.

Esto contradice a las eufóricas expresiones de Cornejo, el senador y presidente de la UCR nacional Ernesto Sanz y el diputado nacional Julio Cobos, que se concentraron en el búnker partidario en el centro de la ciudad de Mendoza para seguir la elección, y que anoche hablaban de una diferencia de entre 7 y 8 puntos.

Fuente utilizada: TÉLAM

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias