Según Poliarquía Scioli le gana a Macri por seis puntos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Según Poliarquía Scioli le gana a Macri por seis puntos

Scioli a la cabeza: supera a Macri por casi seis puntos y a Massa por trece. Según el sondeo, el gobernador bonaerense cuenta con un 33.4% de las preferencias, frente al 27.3% del alcalde porteño y el 20.1% del líder del Frente Renovador.

Un trabajo de la encuestadora Poliarquía muestra a Daniel Scioli como el favorito para las primarias del Frente para la Victoria y para las generales de octubre. Con un 33.4% de intención de voto, el ex motonauta se impondría a su inmediato seguidor, el alcalde Mauricio Macri, quien reúne un 27.3%, en unas hipotéticas elecciones generales.

Según Poliarquía, y en línea con lo que venían marcando otros sondeos, Sergio Massa está bajando en las encuestas, luego de la gran performance que tuvo en los comicios de 2013. Para la encuestadora, el líder de Frente Renovador cosecharía un 20.1% de los votos en octubre.

Detrás de los candidatos que pican en punta, y en un análisis sobre el escenario para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el domingo 9 de agosto, le siguen Florencio Randazzo (12.5%), Margarita Stolbizer (3,7%), Jorge Altamira (2,9%), Elisa Carrió (2.7%), Ernesto Sanz (2%), Sergio Urribarri (1,9%) y Jorge Taiana (0,7%). Los indecisos suman el 4,1% y los votos en blanco y anulados no pasan del 1,2 por ciento.

Fuente utilizada: politicaargentina.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias