Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
#CasoNisman | 17.15.2015

Fein citó a Carrió a declarar como testigo por la muerte de Nisman

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió fue convocada por la fiscal Viviana Fein para declarar la semana próxima como testigo en la causa en que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, informaron esta mañana fuentes judiciales.

La representante de Ministerio Público accedió a una solicitud de la legisladora quien, con anterioridad, había presentado sendos escritos aludiendo al "contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman" y la presunta vinculación de su muerte con la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa del atentado a la AMIA.

Los informantes estimaron probable que la convocatoria sea para el martes de la semana próxima, en la que Fein también prevé tomar "ampliación de testimonial" a ocho de los diez custodios que tenía el fiscal, cuyo cuerpo fue hallado el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.

La fiscal quiere volver a escucharlos tras haber completado "una serie de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia que desplegaban" en relación con Nisman y el funcionamiento de la "custodia ambulatoria" que él requería cuando debía desplazarse de un lugar a otro.

Las fuentes señalaron que Fein profundizará en los horarios del funcionamiento de la custodia y si la misma se realizaba, efectivamente, durante las 24 horas del día.

Fuente: Télam