"Arroyo Salgado busca sacar la causa del juzgado de Instrucción", expresó Aníbal Fernández - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

"Arroyo Salgado busca sacar la causa del juzgado de Instrucción", expresó Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que la ex mujer de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, "no ha parado de meter medidas que solamente dilatan la causa" judicial que investiga la causa por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA y consideró "extraño" que el fallecido fiscal no haya contratado un seguro de vida si "llegó a pedirle un arma a (Diego) Lagomarsino tras sentirse amenazado".

"A mi juicio, Arroyo Salgado está buscando encontrar algún punto en que el juzgado de instrucción, donde se investiga la muerte (de Nisman), diera pie para que se diga que esto fue un homicidio. Dice que no tiene seguros; extraño es que pida un arma a Lagomarsino y no tenga un seguro de vida, y recordemos que el homicidio permitiría también endilgar falta de custodia al Estado y reclamarle", agregó el funcionario antes de ingresar a Casa de Gobierno.

Para el jefe de ministros, la jueza Arroyo Salgado “está buscando sacar la causa del juzgado de Instrucción que solamente investiga la causa de la muerte" del fiscal.

"Pasaron 90 días y ella en forma permanente sigue poniendo trabas y no permite que se siga avanzando en este tema”, añadió Fernández en su contacto matutino con la prensa.

En ese marco, sostuvo que la jueza federal de San Isidro “llenó de elementos extraños que sirven para justificar los dichos y nada tienen que ver con la causa”.

Para el ministro coordinador, “pareciera ser que la única figura que calza es la figura del homicidio, lo cual permitiría endilgar al Estado falta en el deber de servicio (de custodia) y reclamar sumas siderales, por lo cual pareciera ser que este es el tema".

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias