Córdoba: Choferes de colectivos paralizaron el servicio por agresiones de pasajeros - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Córdoba: Choferes de colectivos paralizaron el servicio por agresiones de pasajeros

Dos líneas de transporte de Córdoba pararon su servicio desde las 11 por agresiones sufridas por los choferes de parte de los pasajeros, medida concretada tras una asamblea realizada en la terminal cabecera situada en el barrio Primero de Mayo de la capital provincial.

Los trabajadores de las líneas 70 y 74 de la empresa Autobuses Santa Fe pararon el servicio, ya que denunciaron que las agresiones se originan "en las carencias del servicio y demoras en las frecuencias", informaron fuentes gremiales.

De acuerdo a los voceros, esta situación se habría agravado luego que inspectores municipales, tras realizar un control, retiraron al menos seis coches por distintas irregularidades.

Martín Avendaño, delegado de los trabajadores de la empresa ante la UTA, afirmó que en uno de los episodios "un chofer fue atacado a los tiros sin que nadie resultara lesionado".

Una medida similar y por los mismos motivos se concretó el lunes pasado, cuando todos los colectivos de la empresa cesaron el servicio.
Por este motivo los trabajadores están en conflicto ya que la empresa decidió no abonar a los delegados los días no trabajadores por la huelga.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias