Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 8.15.2015

La orden de desacato de Griesa no tiene jurisdicción aplicable

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York resolvió que la orden de desacato emitida por el juez Griesa (que no estableció ningún tipo de sanción) no es una orden definitiva, y por tanto no tiene jurisdicción para tratarla.

la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York resolvió que la orden de desacato emitida por el juez Griesa (que no estableció ningún tipo de sanción) no es una orden definitiva, y por tanto no tiene jurisdicción para tratarla.

El rechazo de la apelación con base en la falta de jurisdicción no es una afirmación de la orden de desacato, sino que significa únicamente que deberá esperarse a que se desarrollen los procedimientos en la Corte de Distrito para que la apelación pueda ser oída.

Los hechos demostraron que, tal como sostuvo oportunamente la República Argentina, esta absurda decisión del Juez Griesa, violatoria del Derecho Internacional Público, no tiene ningún efecto práctico sino que, por el contrario, sólo sirve para alimentar la campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre y sus aliados locales contra la Argentina.

Por lo tanto, si el Juez Griesa decidiera en el futuro profundizar sus medidas violatorias del derecho internacional, la República Argentina conserva su derecho a apelarlas por las vías legales correspondientes.

El Gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la Soberanía Nacional, y de honrar sus compromisos con el 100% de sus bonistas, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.

Fuente: http://www.mecon.gob.ar/lo-confirma-el-2-circuito-la-orden-de-griesa-no-tiene-efectos-practicos/