El secretario general del FpV de Tigre denuncia basurales ilegales - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

El secretario general del FpV de Tigre denuncia basurales ilegales

El secretario general del Frente para la Victoria de Tigre, Martín Gianella y la concejal del mismo distrito, Roxana López denunciaron basurales ilegales en ese municipio y señalaron que la empresa Transporte Olivos, a cargo de la recolección, contratada por el municipio “presta un servicio deficiente en zonas céntricas y nulo en la periferia”.

En ese sentido, Gianella propuso “avanzar gradualmente” a la municipalización del servicio de recolección de basura del distrito que hoy conduce Julio Zamora (Frente Renovador), tarea por la que la actual empresa en la que se tercerizó la actividad recibe “gran parte” del total del presupuesto del área de Seguridad e Higiene del municipio que asciende a los $ 373.610.644 anuales".

Mediante un comunicado, el dirigente del FpV señaló que “la empresa le solicita al intendente incrementar de forma extraordinaria la facturación” y agregó que el Frente Renovador aprueba ese aumento en el Concejo Deliberante con la negativa de nuestro bloque de concejales” a su vez detalló que “durante 2014 esos pagos extraordinarios superaron los 12 millones de pesos".

"Por la extensión geográfica de nuestro distrito, los 56 camiones que le pagamos a Transporte Olivos no alcanzan a cubrir el servicio”, apuntó Gianella.

Agregó que “con solo 82 millones pesos de los 373 millones de pesos que maneja anualmente el área de Seguridad e Higiene del Municipio, podemos comprar 80 camiones con sus respectivos equipamientos (compactadores de carga, camiones de vuelco trasero, desobstructores, camiones barredores aspiradores, camiones roll-off e hidrogrúas)”.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias