"Mi compromiso es con los ciudadanos y el servicio de justicia", dijo Carlés - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

"Mi compromiso es con los ciudadanos y el servicio de justicia", dijo Carlés

El candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés, aseveró hoy que su compromiso es "con los ciudadanos y el servicio de justicia", y bregó por una justicia en la que los ciudadanos "puedan participar e involucrarse".

"Mi compromiso es con los ciudadanos y el servicio de justicia", afirmó Carlés en declaraciones a radio Télam, a pocos días de la audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado del próximo 31 de marzo, donde defenderá su postulación.

El abogado penalista afirmó que "al proponerme un gobierno que se está retirando del poder, queda más que claro que no lo están haciendo para instalar jueces con afinidad ni mucho menos", y agregó: "esas cosas se han hecho, cuando se han hecho, al principio de cada gobierno, cuando muchos presidentes cayeron en la tentación o de ampliar la corte o de designar jueces sumisos".

Entre sus aspiraciones, en caso de acceder a la Corte Suprema, Carlés dijo que le gustaría "tener una justicia donde los ciudadanos puedan participar, involucrarse, no sólo cuando los hechos ya están consumados sino en los procesos de elaboración y en la toma de decisiones".

En ese marco, destacó la "práctica de audiencias públicas que inauguró esta Corte" y señaló que habría que "profundizarlas y llevar a otros casos".
Sobre sus expectativas respecto a lo que pueda pasar en el Senado, el abogado dijo que el martes -en el marco de la audiencia pública- responderá "todas las preguntas de los senadores y de quienes tengan preguntas", y añadió que "el resto está en manos de la política".

De concretarse su designación, Carlés se convertirá en el ministro de la Corte Suprema de Justicia más joven de la historia argentina, ya que el ex ministro Julio Oyhanarte fue designado por primera vez por el presidente Arturo Frondizi a los 37.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias