Presentación de “Stella Calloni íntima, una cronista de la historia” en la UBA - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Presentación de “Stella Calloni íntima, una cronista de la historia” en la UBA

Hoy miércoles a las 19 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ubicada en Puán 480 del barrio porteño de Caballito, se presentará esta gran obra de los periodistas Julio Abel Ferrer y Héctor Bernardo, que lleva prólogo de Fidel Castro Ruz.

“Stella Calloni íntima, una cronista de la historia”, es una publicación que narra la historia de militancia y profesionalismo de este gran ícono del periodismo latinoamericano que es Stella Calloni. El volumen destaca por la selección precisa y balanceada de las entrevistas realizadas por Calloni a reconocidas personalidades políticas de la región a lo largo de su carrera como reportera.Durante el transcurso del 2014 fue presentada en la Feria del Libro de la Habana, en la de Buenos Aires y en otras provincias del país.

La obra fue escrita por los periodistas Héctor Bernardo, secretario de Relaciones Internacionales del MUP y jefe de Redacción de la Revista 2016, y su colega Julio Ferrer. Entre los escenarios La misma analiza la situación actual de América Latina, los medios de comunicación y los nuevos desafíos de la región desde la voz de la entrañable compañera, Stella Calloni.

Héctor Bernardo nació en 1973, es licenciado en Comunicación Social, periodista y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaboró en las revistas Veintitrés y La Pulseada y el diario Diagonales. Es jefe de redacción de la Revista2016. Junto a Gregorio Dolce, publicó Bisagra K. El Kirchnerismo en el contexto latinoamericano. ¿Apertura o cierre de una etapa? (Ediciones Acercándonos 2013).

Por su parte, Julio Ferrer nació en 1976. Es periodista, escritor y docente. Colaboró en la revista La Pulseada, en el periódico de las Madres y en el diario Diagonales. Autor de Osvaldo Bayer íntimo. Conversaciones con el Eterno Libertario (Ed. Madres de Plaza de Mayo, 2007; Continente, 2012); Osvaldo Bayer por otras voces (Edulp, 2008) y El Oficio de Periodista. Entrevistas a Calloni, Bayer, Rogelio García Lupo, Rodolfo Braceli y Horacio Verbitsky, entre otros (Punto de Encuentro, 2010).
Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias