
La empresa siderúrgica Acerbrag, la mayor firma privada de la ciudad bonaerense de Bragado, anunció la suspensión de sus actividades por tiempo indeterminado debido a la fuerte caída en las ventas que afecta al sector. A los 600 trabajadores se les comunicó la medida de manera directa, lo que generó preocupación e impacto también en la ciudad.
Acerbrag, ubicada en el Parque Industrial de Bragado, emplea de forma directa a cientos de personas y es uno de los principales motores económicos de esta localidad de 46.000 habitantes, situada a 250 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa, de capitales brasileños, ya había atravesado una situación similar en febrero de este año, cuando detuvo las áreas de laminación y acería hasta entrado marzo. Ahora la paralización es total y sin fecha de reactivación.
“Frente a la falta de expectativas de mejoras en la demanda y ante la sostenida crisis industrial que sigue golpeando al sector siderúrgico y particularmente a Acerbrag, la empresa deberá parar nuevamente sus operaciones a partir de la semana próxima”, explicaron voceros de la firma al medio Bragado TV.