Trotta respaldó la postergación de la vuelta a clases en Santiago del Estero - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Trotta respaldó la postergación de la vuelta a clases en Santiago del Estero

Tras el nuevo brote de contagios de coronavirus que atraviesan varias provincias del interior del país, el gobernador Zamora definió posponer el retorno presencial a clases.

La pandemia de coronavirus dio un inesperado giro en las últimas semanas en el país. Luego de meses donde la tendencia fue la concentración de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), diferentes provincias del país comenzaron a registrar rebrotes.

En este marco, el presidente de la Nación decretó que desde el lunes pasado las reuniones sociales se prohibían en todo el territorio argentino. Si bien en la región metropolitana de Buenos Aires la restricción ya regía, en varias provincias que atravesaban el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) los encuentros ya se habían reanudado.

Tal es la circulación del COVID-19 en el interior, que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, definió posponer un mes el reinicio presencial de las clases. Dicho retorno iba a ser parcial y estaba pautado para el 18 de agosto.

Hace sólo 3 días, el gobernador Gerardo Zamora hablaba de un "regreso parcial" a clases para el próximo 18 de agosto.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó: “Respaldo la decisión del gobernador Gerardo Zamora de postergar por un plazo de 30 días la presencialidad de la comunidad educativa en las aulas de la provincia”.

A través de su cuenta personal de Twitter, el funcionario resaltó que “con la aparición de los nuevos casos de COVID-19, se ha procurado, en resguardo de todas y todos los santiagueños, fortalecer las medidas de prevención”. En este sentido, remarcó: “la salud de las y los ciudadanos es nuestra prioridad”.

“No dudaremos en rever el curso de acción para el regreso seguro a las escuelas si la realidad epidemiológica se modifica”, aclaró Trotta. Por último, concluyó: “garantizaremos la continuidad pedagógica de nuestros niños/as y adolescentes y la capacitación de forma remota de nuestras y nuestros docentes”.

Santiago del Estero reportó 24 nuevos contagios en las últimas 48 horas. La misma cantidad que se habían registrado en 3 meses.

Gerardo Zamora y Nicolás Trotta.

Ante este escenario epidemiológico, el retorno a las aulas deberá esperar hasta el 6 de septiembre, según comunicó el gobernador Zamora. Mientras tanto, aclaró, “se mantiene la educación y capacitación virtual para garantizar la continuidad pedagógica, que se venía dando a los alumnos”.

En esta línea, señaló: “Valoramos lo que venían haciendo docentes y directivos de preparar las escuelas para lo que será el regreso a las aulas de los últimos años de los niveles primario y secundario, cuando la situación epidemiológica lo permita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias