Domingo 09 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.20.2020

Mario Ishii: "Sacaron de contexto esa frase"

El intendente de José C. Paz se refirió al video viralizado, donde se lo escucha decir que "tiene que cubrir" a empleados públicos que venden drogas desde ambulancias. Aseguró que se trata de una frase sacada de contexto y negó connivencia con la venta de estupefacientes.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video donde se observa al intendente de la localidad del conurbano bonaerense discutiendo con personal sanitario, que obstruía la salida de ambulancias.

Los trabajadores de la salud tomaron la medida de fuerza para exigir mejoras en las condiciones de trabajo. En medio de la discusión Mario Ishii les cuestionó: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Además, el dirigente les aseguro que, si no querían cumplir con las labores que demanda la coyuntura sanitaria, se les pagaría “el básico que corresponde y nada más”.

El polémico video publicado por un productor televisivo.

La grabación fue difundida en redes sociales por el productor de Periodismo Para Todos, Gastón Cavanagh, y rápidamente se hizo viral. Al respecto, el mandatario municipal explicó que la frase fue sacada de contexto, y que en absoluto encubre la venta de estupefacientes por parte de empleados públicos.

“Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción”, se le escucha decir al dirigente peronista.

A continuación, prosigue: “Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Uno de los pedidos de los trabajadores sanitarios era la reducción de la carga horaria laboral.

Más tarde, en declaraciones a Radio Mitre, Ishii se excusó asegurando que “no protege” la venta de estupefacientes. “Yo les dije que salía a cubrir todas las irregularidades que hay en el área. Sacaron de contexto esa partecita”, indicó.

Además, explicó el exabrupto: “Intervengo en un montón de cosas (dentro del Municipio) y, como hay una pandemia, intervine el área de salud y me puse al frente de ella. Era una discusión. Les estaba diciendo que no los rajé porque no los tengo identificados. De los rumores que hay yo no tengo las pruebas”.