Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 24.20.2020

López Obrador contó que familiares suyos murieron por coronavirus

El presidente mexicano confesó que tiene varios familiares que contrajeron el virus pandémico, y que incluso algunos han fallecido.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, que actualmente tiene su epicentro mundial en nuestro continente, el mandatario del país latinoamericano confesó que la enfermedad afectó a integrantes de su familia.

 

“Tengo familiares enfermos por coronavirus, otros que también desgraciadamente han perdido la vida, como pasa lamentablemente en estos casos, tratándose de una pandemia en la cual resultan afectados amigos, conocidos y familiares”, lamentó Andrés Manuel López Obrador.

La prima de AMLO, Úrsula Mojica, es una de las infectadas, y se encuentra internada en grave estado en un hospital de Tamaulipas, según reportes de prensa locales. Se trata de una dirigente del oficialismo en la zona sur del mencionado Estado, quien ya perdió a causa del COVID-19 a su esposo y a su hijo.

México es uno de los países donde la enfermedad ha proliferado masivamente, y el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se ha visto en la disyuntiva, calcada en los diferentes países del globo, entre salud y economía.

Gráfico de las estadísticas de coronavirus en México al 23 de julio.

Fuente: Ministerio de Salud de México.

De hecho, en los primeros momentos del brote en el país norteamericano López Obrador bregó fuertemente por “vencer los temores” y no quedarse en casa, para sostener la actividad económica.

Actualmente, tras varios meses desde el inicio de los contagios, México presenta más de 371 mil casos confirmados y casi 42 mil decesos a causa de coronavirus.

El presidente deseó una pronta recuperación a quienes se encuentran luchando contra la enfermedad, y envió sus condolencias a la familias que sufrieron pérdidas de personas queridas.

“A todos les deseo su pronta recuperación, a los que están hospitalizados que salgan, sobre todo a los que están en terapia intensiva. A los que ya se nos adelantaron les ofrecemos nuestro sincero pésame a los familiares. Es muy doloroso lo que ha estado sucediendo”, manifestó.

El titular del Ejecutivo mexicano fue sometido al hisopado durante su viaje a Washington, y el resultado fue negativo.