Jueves 06 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.20.2020

Arroyo adelantó los ejes de la post pandemia: “El trabajo, los ingresos y la urbanización”

El ministro de Desarrollo Social aseguró esta tarde que el proceso de recuperación socioeconómica de la pandemia se centrará, entre muchas otras acciones, en estos 3 elementos.

El titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó esta tarde que, luego de la pandemia, “Hay tres caminos de salida: el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4 mil barrios populares”.

En el día en que inicia la nueva fase de flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el licenciado dialogó con CNN Radio y lanzó ese adelanto. También aclaró que el “rebote” en la economía argentina “se va a dar por varias acciones”, pero explicó que se centrará en “esas tres áreas”.

También en referencia a la recuperación de la actividad económica, aclaró que el Gobierno nacional dispondrá de un fondo de 20 mil millones de pesos para promover el empleo. Con esos recursos, se buscará “crear 300 mil puestos de trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado”.

En este sentido, detalló que este proyecto se complementará con un sistema de créditos “para la compra de herramientas para impulsar emprendimientos productivos”, a través de fondos que las provincias transferirán a los municipios.

Los programas de generación de empleo ya se encuentran en marcha.

“La idea es que la gente con planes sociales trabaje. Si trabaja cuatro horas ya está cubierta con el beneficio. Si trabaja más tiempo el que contrata tiene que completarle el ingreso”, expresó.

Además, Arroyo precisó tres variables fundamentales que el gobierno contempla en el proceso venidero: “La primera es el trabajo, la segunda es el endeudamiento de las familias y la tercera es el costo de los alimentos”.

En este sentido, profundizó: “El 85 por ciento de las familias debe plata. El de clase media paga el mínimo de la tarjeta y no paga la escuela. Los más pobres se endeudan al 200 por ciento”. Según el criterio del ministro, a través de estas variables se evalúa cuál es la situación socioeconómica del país.

Por último, concluyó recordando que “se está pagando el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, y agregó que la idea a posteriori es “establecer una renta básica y luego la urbanización”.

Con información de Télam.