En La Plata, le piden a Kiciloff que termine la concesión de EDELAP - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

En La Plata, le piden a Kiciloff que termine la concesión de EDELAP

Después de varias jornadas con cortes de luz en distintos barrios en la capital provincial, crece el reclamo al gobernador para que tome medidas con la empresa distribuidora de energía.

Con cortes de calles en las zonas afectadas, los vecinos visibilizaron los padecimientos que vienen sufriendo por culpa del mal servicio de distribución eléctrica. Mientras el gobierno les pide que permanezcan en sus casas, la empresa les corta la luz. Además, vale recordar que otros servicios, como el que brinda ABSA por ejemplo,  dependen del suministro de EDELAP , al igual que la conexión internet o en muchos hogares la calefacción.

Varias organizaciones se hicieron eco y acompañaron el reclamo. Con el hashtag #BastaEdelap , el MUP La Plata publicó una dura carta recordando también el apagón de más de 50 horas que se produjo hace un año en la zona norte de la ciudad. 

Aquel corte dejó al descubierto la falta de inversión y el abandono de la red por parte de la empresa. Se calcula que, en esa ocasión, se produjeron pérdidas por al menos mil millones de pesos, por lo que se le impulso una multa de apenas 203 millones que todavía no fue pagada.

 

 

El Ingeniero Ignacio Mitoff, dirigente de esa organización señaló que “durante el gobierno de Macri las empresas distribuidoras no hicieron más que aumentar sus ganancias mientras aplicaban tarifazos que fundían los comercios y endeudaban a las familias".

"Nunca dieron las condiciones mínimas de calidad de servicio ni hicieron las inversiones prometidas. Ahora necesitamos un gobierno que se preocupe por los vecinos y ponga fin al pésimo servicio que brinda la empresa de Rogelio Pagano en la región capital”, agregó el especialista consultado por Política y Medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias