Pinedo: “No creo que Macri quiera ser candidato, pero no lo descarto” - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Pinedo: “No creo que Macri quiera ser candidato, pero no lo descarto”

El ex senador del riñón del macrismo evaluó el rol que podría jugar el ex presidente en la construcción política de los próximos años de cara a las elecciones del año próximo y las presidenciales de 2023.

 

Tras poco más de siete meses de gobierno de Alberto Fernández, pareciera que la gestión de la pandemia, que acaparó sustancialmente las acciones del ejecutivo desde marzo, postergó la construcción político partidaria.

Sin embargo, recientemente Mauricio Macri trascendió en la escena política luego de brindar entrevistas donde se lo vio criticando al oficialismo. También realizó este lunes un viaje relámpago a Paraguay y se reunió con el ex presidente Horacio Cartes, y el actual mandatario Mario Abdo.

En este marco, el ex legislador Federico Pinedo dio su punto de vista acerca del papel que podría jugar el fundador del PRO en la disputa política que comenzará a articularse con vistas a las elecciones legislativas del 2021 y las presidenciales posteriores.

“Yo fui diputado con él”, señaló refiriéndose al período entre 2005 y 2007. “Fui presidente de su bloque, y no era un fanático de esas tareas. Lo era más de las tareas ejecutivas que las legislativas”, aseguró en declaraciones a la Rock&Pop.

El ex senador de Cambiemos celebró la designación del canciller en países bajos recientemente.

Además, evaluó: “No creo que quiera volver a ser candidato, pero no lo descarto. En realidad, no creo que sepa si quiere o no quiere”.

“Lo veo atento, pero dejando un espacio para que el gobierno nacional pueda desarrollar su propio proyecto”, indicó Pinedo. Además, también reconoció que Macri también está “dando espacio para que se desarrollen liderazgos internos en su espacio político, fundamentalmente el PRO”.

Respecto a la interna que atraviesa el partido entre las posiciones más combativas y otras más predispuestas al consenso con el oficialismo, se reconoció dentro del segundo grupo. “Soy dialoguista y centrista por definición, aunque por supuesto he tenido funciones de ‘halcón’. Fui jefe del bloque PRO durante diez años en la Cámara de Diputados durante el kirchnerismo duro, así que conozco la función de acción y reacción”, reconoció.

El ex legislador, quien fuera presidente provisional durante un día, previo a la asunción de Macri, también opinó sobre Cristina Fernández de Kirchner. “La veo muy enfocada en su agenda, en los temas judiciales y la lucha política, y menos ocupada en otros temas, que son los más importantes”, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias