El Intendente de Puerto Iguazú declaró que la reapertura de las Cataratas "indica esperanzas" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El Intendente de Puerto Iguazú declaró que la reapertura de las Cataratas "indica esperanzas"

Las cataratas reabrieron sus puertas parcialmente este sábado para vecinos de la región, en el marco del desconfinamiento de regiones de 19 provincias. Habían pasado 100 días cerradas debido a la pandemia.

Las Cataratas del Iguazú, consideradas entre las maravillas naturales más imponentes del mundo, fueron reabiertas parcialmente este sábado. Tras 100 días de veda por la pandemia de coronavirus, los ciudadanos argentinos de la región podrán ingresar al Parque Nacional Iguazú.

El Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, señaló en declaraciones a la prensa que “Esta reapertura indica esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial”.

El complejo natural contiene 275 saltos de agua, en una zona que abarca 2.700 metros y tiene una altura máxima de 82 metros. Además, se encuentra en el límite de Misiones con los países vecinos de Brasil y Paraguay.

Según la fundación New7Wonders, nuestras cataratas se encuentran entre las Siete Maravillas Naturales en el mundo, y las reconoce como uno de los principales destinos turísticos del país.

El Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.

Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa bajo una fase de estricta cuarentena debido al gran incremento de la curva de contagios, amplios territorios a lo largo del país han ido flexibilizando el aislamiento.

La reapertura del complejo turístico de Parque Iguazú se da en el marco de la política sanitaria de desconfinamiento que se lleva adelante en 19 de las 23 provincias. Será parcial ya que sólo podrán ingresar 200 visitantes el día, en grupos de 50. La entrada será gratuita y limitada para los vecinos de Iguazú, que tiene 45 mil habitantes.

Argentina registraba este sábado más de 94.000 casos confirmados de coronavirus y 1.787 víctimas fatales. Sin embargo, diversas regiones se encuentran retomando sus actividades gradualmente, ya que el 95% de los contagios los concentra el AMBA.

Fuente: AFP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias