Insaurralde, duro con Juntos por el Cambio por el comunicado: “Siempre construyeron desde la mentira” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Insaurralde, duro con Juntos por el Cambio por el comunicado: “Siempre construyeron desde la mentira”

El Intendente de Lomas de Zamora arremetió duramente contra Juntos por el Cambio, luego del documento publicado por el partido, donde sugieren algún vínculo entre el asesinato de Fabián Gutiérrez y el gobierno nacional, hablando de “extrema gravedad institucional”.

El asesinato del ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner levantó una gran polémica en los últimos días, luego de que sectores políticos y mediáticos insinuaran que, al tratarse de un testigo que declaró en un juicio contra la ex presidenta, su muerte tenía un trasfondo político.

En este marco, referentes y funcionarios del Frente de Todos salieron a repudiar enérgicamente la grave acusación, que a esta altura de la disputa política, ya parece un habitual modus operandi.

Este lunes el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cargó fuerte contra la alianza que preside Patricia Bullrich, y calificó el comunicado como “indignante”, aunque señaló que no le sorprende, ya que “siempre construyeron desde la mentira”.

Al respecto, el funcionario recientemente recuperado de coronavirus consideró que “tienen que dar vuelta atrás con el comunicado y pedir disculpas”.

“El Frente Cambiemos fue construido desde 2015 con la mentira, es como que la mentira ya forma parte de la vida política de ellos, y la verdad que eso le hace mucho daño institucional al Estado, a la política”, lanzó en una incisiva entrevista con El Destape Radio.

El polémico documento de Juntos por el Cambio, firmado por Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros.

En este sentido, el dirigente peronista profundizó: “El relato de los tesoros K lo aguantaron 4 años para empobrecer a la gente”, y añadió que, además, “gobernaron cuatro años mintiendo, persiguiendo, espiando y apretando jueces y fiscales”.

Por otro lado, Insaurralde señaló que desde el oficialismo esperan que “la parte racional de la oposición”, entre los cuales mencionó a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli, realice un descargo respecto al comunicado. “No podemos dejar pasar estos hechos así, porque sí”, cuestionó.

Entre otras frases punzantes, el jefe comunal del partido de zona sur manifestó: “no vale cualquier cosa para ganar un voto. No puede ser que en la Argentina se haga cualquier cosa para conseguir que una fuerza política se mantenga viva”.

Además, en sintonía con la actitud de referentes como Leandro Santoro (diputado porteño y asesor presidencial) y José Luis Gioja (presidente del Partido Justicialista), el bonaerense aseguró: “Yo no tengo ganas de callarme, ni muchos de los dirigentes que veo que están saliendo, y la verdad creo que esto se resuelve con un vuelta atrás de ese comunicado pidiendo disculpas institucionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias