El gobernador de Catamarca confirmó el primer positivo de COVID-19, tras 105 días sin contagios - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El gobernador de Catamarca confirmó el primer positivo de COVID-19, tras 105 días sin contagios

El mandatario Raúl Jalil informó en la tarde de hoy que la provincia del noroeste del país registró su primer caso de coronavirus desde el inicio del brote en el país.

 

Catamarca registró este viernes su primer caso de COVID-19, tras más de tres meses sin presentar contagios, y el propio gobernador se encargó de confirmarlo en sus canales de comunicación de redes sociales.

Este viernes por la tarde, Raúl Jalil publicó en sus cuentas de redes sociales la noticia.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió el funcionario.

Al respecto, detalló por la misma vía que “el caso positivo que se ha detectado es importado” y pidió “responsabilidad social a todos” los catamarqueños. Además, manifestó: “Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario”.

El comunicado del gobernador, Raúl Jalil.

Minutos antes, el gobernador justicialista había anunciado el retorno a la fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para dos regiones de Catamarca.

“Decretamos el regreso a Fase 1 del ASPO en Belén y Andalgalá por la aparición de un caso sospechoso de COVID19, además de inhabilitar el turismo interno. Apelo a la responsabilidad de todas y todos los catamarqueños para seguir las recomendaciones y cuidarnos entre todos”, expresó en sus redes.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las cifras del coronavirus en la Argentina, confirmando 18 nuevas muertes y 2.744 nuevos positivos. En total, desde el inicio del brote en el país ya son 1.403 las víctimas fatales y 69.941 confirmados positivos.

La gran mayoría del territorio argentino ha controlado la situación, mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene como la región más crítica, concentrando más de 63 mil de los 69.941 casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias