Jueves 06 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.20.2020

Polémica: presentaron un amparo para que los runners puedan volver a salir a las plazas

Un abogado anti derechos pide volver a correr por "el derecho a la salud y la libertad". Asimismo, planteó la "nulidad e inconstitucionalidad" del DNU de endurecimiento del aislamiento.

Tras conocerse el endurecimiento de la cuarentena por dos semanas debido al disparo en los nuevos casos de coronavirus en el AMBA, el Jefe de Gobierno porteño Horacio RodrÍguez Larreta dio marcha atrás al "permiso" otorgado a los runners. En este contexto, los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, en calidad de apoderados de la Fundación Apolo bases para el Cambio, junto con el Partido Mejorar (creado por el mismo Santoro), presentaron ayer un recurso de amparo en contra de la decisión de dar marcha atrás con la habilitación para salir a correr en espacios públicos porteños.

La presentación alega que la prohibición del running es una "violación del derecho a la salud y la libertad". Curiosamente Santoro es un militante macrista conocido por sus posiciones anti derechos. 

"No existe fundamento técnico ni lógico para prohibir una actividad que no representa riesgo alguno de propagación del sars-covid-2", explicaron desde el partido Mejorar. "Cabe destacar que una de las comorbilidades más importantes de la COVID-19 es la obesidad. Por tanto, restringir este tipo de actividades aumenta significativamente el riesgo de muerte por contagio" argumentaron. "Inspirados en los pilares de la libertad, el progreso y la república", desde la Fundación Apolo plantearon la "nulidad e inconstitucionalidad" del DNU de endurecimiento del aislamiento.