Ofelia Fernández presentó un proyecto para ayudar a la población travesti-trans en situación de calle - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Ofelia Fernández presentó un proyecto para ayudar a la población travesti-trans en situación de calle

La legisladora porteña presentó un proyecto hace más de dos meses, pero el oficialismo se niega a tratarlo. "Los funcionarios pueden y deben hacer más que postear un hashtag que diga orgullo", pidió Ofelia. Dónde firmar la petición de apoyo a la iniciativa.

En vista a las dificultades que generó la cuarentena en el país, muchas personas corren el riesgo de quedar en situación de calle. Ofelia Fernández, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, propuso un proyecto con orientación especial a la población travesti - trans.

A través de una publicación que replicó en su Twitter y su Instagram, la legisladora llamó a firmar un petitorio para llevar a cabo un proyecto que proteja a estas personas: ''Ayer más de 50 compañeras travestis y trans le reclamaron al Gobierno de la Ciudad solución habitacional. Contexto: el 90% de la población travesti - trans vive en condiciones de extrema vulnerabilidad. Son incontables las deudas del Estado, pero voy a hablar de un problema precisamente: el 80% de esta de esta población tiene trabajos de ingresos por día. Suspendido por el aislamiento, llevan meses sin un peso", contó.

Y detalló: "El además el 70% está viviendo en habitaciones que se pagan precisamente por día; se están venciendo los alquileres, y las quieren sencillamente tirar a la calle. La respuesta del Gobierno de la Ciudad viene siendo o ninguna o ofrecer subsidios habitacionales que no alcanzan para pagar una semana de estas habitaciones y además dan por descontado que uno no come. Hablamos de gente que no gana, repito, ni un peso. Hoy hay un decreto nacional de suspensión de desalojos, pero al ser estos alquileres informales quedan desamparadas de cualquier tipo de protección, ahí tiene que aparecer el Estado''.

 

 

Asimismo, explicó de que se trata su proyecto: ''Ante esta situación hace dos meses presetne un proyecto de atención prioritaria por COVID a personas en situación de riesgo y calle con orientación especial en las personas travesti-trans. ¿En que consiste? En que el Gobierno de la Ciudad intervenga para impedir estos desalojos y en caso de no ser posible, tal cual lo hizo con la población que viene del exterior, habilite mediante acuerdos y convenios con hoteles turísticos en evidente desuso para que alberguen a estas personas en riesgo de calle''.

"No se le puede dar la espalda a la población travesti-trans arrojándola a la calle. Presenté un proyecto y no se habilita su tratamiento. Los funcionarios pueden y deben hacer más que postear un hashtag que diga orgullo", concluyó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias