El Intendente de Pilar anunció la creación de una Universidad Nacional en la ciudad - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El Intendente de Pilar anunció la creación de una Universidad Nacional en la ciudad

El Municipio del norte de la Provincia de Buenos Aires contará con una casa de estudios emplazada en su territorio, según anunció en el día de ayer Federico Achával, acompañado por referentes del gobierno y la región.

El jefe comunal de Pilar presentó este viernes, acompañado entre otros por Sergio Massa y Nicolás Trotta, el proyecto de Ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar. El anuncio tuvo lugar a través de una conferencia de prensa semi presencial, que también se transmitió vía videoconferencia.

La futura casa de altos estudios se desempeñará en el Instituto Carlos Pellegrini y tendrá un enfoque productivo, que apunta al desarrollo del distrito. Recordemos que en Pilar se ubica el polo industrial más grande del país, y uno de los más grandes de sudamérica.

En este marco, Achával celebró que la nueva institución educativa superior permitirá “que miles de jóvenes que sueñan con estudiar puedan hacerlo” y “que sea posible trabajar y estudiar”. Además, añadió: “los trabajadores industriales, estatales, los comerciantes, podrán enviar a sus hijos la universidad pública y de calidad en Pilar”.

Sin dudas, contar con una Universidad Nacional en la región abrirá posibilidades a la comunidad pilarense, en un complicado contexto económico para los argentinos. Para muchas personas provenientes de un entorno humilde, en ocasiones, el costo del transporte es un importante impedimento para afrontar los estudios superiores.

El anuncio del Intendente de Pilar en las redes sociales.

La creación de estas casas de estudio en regiones del Gran Buenos Aires, como ocurriera con la Jauretche en Florencio Varela, son medidas que apuntan a acercar la universidad a la gente, contemplando las dificultades económicas que puede significar un traslado diario.

Nicolás Trotta, el ministro de Educación, aseguró que “el Estado asume el desafío de construir la igualdad social en el marco de este contexto tan difícil”. Además, remarcó: “Estamos afrontando el desafío de redefinir el futuro. Para eso, invertimos en educación y ciencia y tecnología, dos áreas que sufrieron embates de otros gobiernos”.

Sergio Massa, por su parte, declaró que “la educación pública, gratuita y de calidad es una herramienta que construye igualdad de oportunidades, en un contexto en el que la pandemia desnuda la desigualdad en la Argentina”.

Fueron parte del evento también el diputado provincial, Jorge Luis D’onofrio, y el director del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Claudio Ambrosini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias