Macristas aprovechan la interna Berni - Frederic y brindan consejos gratuitos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Macristas aprovechan la interna Berni - Frederic y brindan consejos gratuitos

El senador de Juntos por el Cambio Walter Lanaro se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Seguridad Sergio Berni sobre su par a nivel nacional, Sabrina Frederic.

"Estamos preocupados por la falta de apoyo del Gobierno Nacional desde su Ministerio de Seguridad para con la Provincia de Buenos Aires. Las declaraciones de Sergio Berni evidenciaron la falta de respuesta, soluciones, personal y recursos para reforzar la seguridad de los bonaerenses", manifestó el joven macrista bonaerense Walter Lanaro. 

El legislador, que se presentaba hasta hace poco como el referente de la virtual Juventud del Pro, hasta puso de ejemplo a la anterior gestión : "Venimos de 4 años en donde demostramos que la articulación es la clave para combatir la inseguridad y sobre todo el apoyo de la Nación", se ufanó.

Luego lamentó: "Hoy, ese respaldo no está presente y la ministra Frederic, que debería ser la primera en estar cerca, hace más de dos meses que no habla con su par provincial".

Esa política de intervención a través de comunicados, comentarios y opiniones sobre diversos temas del debate público viene siendo moneda corriente desde diciembre de 2019 entre los ex funcionarios y legisladores de Cambiemos. Opinan de todo, y la pandemia reforzó ese estilo. Por la legislatura bonaerense, al igual que el resto de los diputados y senadores de todas las bancadas, no aparecen  nunca. Pero lanzan comunicados como misiles.  

"En la gestión encabezada por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en la cartera de seguridad, logramos reforzar la presencia de gendarmería, dotar de nuevos equipos y patrulleros a la policía, profesionalizar la formación de las fuerzas y crear una aplicación para que los vecinos puedan hacer denuncias de forma anónima y encontrar respuesta inmediata", dijo con tono didáctico y ejemplificativo el barbado referente "juvenil" de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. . 

Finalmente, el senador del PRO volvió a usar el tono fuera de moda que tanto hastió a los bonaerenses: se refirió otra vez a las todavía no identificadas "mafias". Dijo: "Todo esto tuvo que ver con la decisión política de avanzar contra las mafias, combatir en serio la inseguridad y articular el trabajo con el gobierno nacional".

Por último lanzó un grito desesperado: "La provincia no se salva sola y es extremadamente preocupante que nos dejen solos a los bonaerenses". 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias