Polémica: Cornejo aseguró que Fernández “prefiere hacer un ranking de muertos” que “hablar de economía” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Polémica: Cornejo aseguró que Fernández “prefiere hacer un ranking de muertos” que “hablar de economía”

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que "tenemos muchos problemas económicos y prefiere hablar de la cuarentena, de la ochentena y ahora de la centena y hacer un ranking de muertos”.

“Ningún país ha tenido tantos días de cuarentena. Además de eso, que pone en evidencia que acá entramos a ciegas a esta estrategia, hay 21 días más previstos. Entonces vamos a cumplir 100 días de cuarentena”, dijo Cornejo en declaraciones a Radio con Vos.

Para Cornejo se actuó a "tontas y a locas". “Todavía no se sabe, a juzgar por las palabras del Presidente, si el pico ya pasó o si está adelante. Hemos entrado sin información y hemos obtenido como resultado concreto pocas muertes por COVID-19 y hemos encontrado una economía desecha”, afiró el exgobernador mendocino. 

Sobre la economía opinó que “el 40% se genera en el AMBA y el 50% del consumo está ahí. Parar el AMBA no es poca cosa a los efectos de la economía nacional”.

"Puede que Mendoza o varias ciudades tengan un poco más de actividad, pero no generan el producto que generarían en un movimiento normal del AMBA", añadió.

Pese a sus dichos, para Cornejo la oposición es “responsable”. “No está tirando piedras, no toma la calle, no alienta al conflicto, no encende la barricada, no le echa kerosene al fuego que ya hay”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias