Miércoles 15 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.20.2020

Ex funcionario de Vidal criticó al oficialismo por la cuarentena: "No es rebeldía, es sentido común"

Se trata de Joaquín De La Torre, ex integrante del gabinete de Vidal, quien manifestó que” el pedido de mayor apertura de los intendentes, no es rebeldía, es sentido común".

Los más de 70 días de cuarentena y el pedido de flexibilización de varios intendentes opositores al gobierno de Axel Kicillof, abrieron una grieta entre Cambiemos y el Poder Ejecutivo bonaerense. Está vez, quien dio se expresó fue Joaquín De La Torre, ex integrante del gabinete de María Eugenia Vidal,quien manifestó que "el pedido de mayor apertura de los intendentes, no es rebeldía, es sentido común".

"Ellos conocen las necesidades de sus vecinos, la realidad de sus distritos y la capacidad de control. Depender de la decisión de alguien que se encuentra a 50 km atenta contra la autonomía municipal”, agregó De La Torre, uno de los funcionarios más identificados con la ex mandataria bonaerense.

 

 

Las palabras del ex funcinario de Vidal,  están relacionadas con los pedidos de varios intendentes del conurbano y del interior de la Provincia de Buenos Aires como Jorge Macri de Vicente López, Julio Garro, de La Plata y Héctor Gay de Bahía Blanca, quienes exigieron más aperturas y excepciones. 

Más temprano, desde el gobierno de Kicillof respondieron a los pedidos de algunos intendentes opostiores de la mano de Teresa García, que manifestó que “la Provincia tiene determinaciones que responden al decreto nacional y hay cosas que no se pueden hacer; me parece que el hecho que un intendente diga que va a abrir le den la autorización o no es un acto entre comillas de rebeldía".

Este nuevo cruce entre oficialismo y oposición se da en las horas previas a que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie una nueva prórroga para el aislamiento obligatorio, donde no se esperan mayores cambios en las restricciones que rigen para la provincia de Buenos Aires.