Zaffaroni, polémico: "Los medios hegemónicos cumplen la función de un partido único, como el de Hitler" - Política y Medios
18-03-2024 - Edición Nº5891

Zaffaroni, polémico: "Los medios hegemónicos cumplen la función de un partido único, como el de Hitler"

El ex juez de la Corte Suprema considera que los monopolios mediáticos no generan desinformación sino que "crean realidad" y los equiparó "al Pravda de Stalin o el Völkischer Beobachter de Hitler".

El ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, analizó el rol de los medios de comunicación en la actualidad y opinó: “Los monopolios mediáticos no generan desinformación sino que crean realidad". En este sentido, aseguró que “los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Stalin o Hitler".

El ex magistrado de la Corte y actual de la Corte Interamericana de Derechos Humanos trazó un paralelismo con los medios de comunicación hegemónicos, que vienen militando contra la cuarentena, y "el Pravda" ("La Verdad"), diario oficial de la Unión Soviética de Stalin y el Völkischer Beobachter ("El Observador Popular"), periódico oficial de la Alemania nazi.  

"Uno vive por la realidad que le transmite la comunicación, nosotros no sabemos qué está pasando en Estados Unidos o en nuestro barrio en vía directa", consideró el ex juez en diálogo con El Destape Radio.

Sobre las críticas anti-cuarentena, Zaffaroni afirmó que le gustaría una opinión seria sobre la cuarentena” y expresó: "Lo de infectadura es un juego de facciones que no pensé que iba a llegar a este grado”.  

“Hay que tomar medidas en el poste pandemia para reforzar nuestra democracia, hay que pluralizar los medios”, sostuvo el letrado y destacó que, por ejemplo, “sin el Juicio a las Juntas, la opinión pública no se hubiera enterado de lo que ocurrió, hoy tiene que saberse también que pasó en el macrismo”.

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias