Miércoles 15 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 29.20.2020

Ensenada, Berisso y La Plata: crecen los casos de Covid-19 en la región

En la jornada de hoy, en el barrio José Luis Cabezas que abarca Ensenada Y Berisso se registraron 5 casos de Covid-19 y 35 hisopados.

La región sufrió en estas últimas horas, un crecimiento en la curva de contagios. Entre Beriso, Ensenada y La Plata, se registraron 9 casos de coronavirus durante el día de hoy y el total en la zona del Sur del gran buenos ya superó los 155 casos.

Es que en la jornada de hoy, en el barrio José Luis Cabezas que abarca ambas localidades y que comprende las adyacencias de la Avenida 122 desde Avenida 60 hasta 52 se registraron 5 casos de Covid-19 y 35 hisopados.

En diálogo con la 221, el Secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que la decisión fue tomada por la precariedad del lugar y el temor a que el COVID-19 "comenzara a correr ahí dentro".

En la ciudad de La Plata, el Ministerio de Salud confirmó cuatro casos nuevos y ya son 143 los pacientes infectados y ocho las víctimas fatales. Ayer por la noche, las placas mostradas por los medios nacionales mostraban que la curva de duplicación de casos en la ciudad es de 8,3 en la última semana.

De acuerdo con el nuevo reporte, del total de casos 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y ocho pacientes perdieron la vida. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados