Miércoles 15 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.20.2020

Desde la Provincia de Buenos Aires se muestran cautelosos y dicen que es necesario controlar el brote de contagios para evitar el colapso del sistema de salud

“El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”, manifestó el gobernador.

En una reunión entre el equipo de Axel Kicillof y miembros de su equipo mantuvieron con el comité de expertos, desde el gobierno bonaerense advirtieron que, si no se baja el nivel contagios, el sistema de salud puede colapsar.

En una conferencia de prensa, donde participaron los ministros de Salud, Daniel Gollán; su viceministro, Nicolás Kreplak, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, escucharon por videoconferencia a los especialistas y evaluaron medidas y protocolos para aplicar en el territorio bonaerense.

“El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”, fue la conclusión del gobernador.

Uno de los ministros mas activos durante la cuarentena, Andrés Larroque, manifestó que “estamos repartiendo alimentos y productos esenciales junto a los referentes del barrio, y además pusimos en marcha un esquema de contención psicológica, con asistencia también del Ministerio de las Mujeres y un enfoque multidisciplinario”.

El total de contagiados en Argentina en el último día 425 son de la ciudad de Buenos Aires, 299 de Buenos Aires, 28 del Chaco, 3 de Chubut, 3 de Neuquén, 2 en Misiones, 1 en Córdoba, 1 en Jujuy y 1 en Entre Ríos.