Ginés González García seguirá internado al menos hasta mañana en el Sanatorio Otamendi - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Ginés González García seguirá internado al menos hasta mañana en el Sanatorio Otamendi

El ministro de Salud sufrió una "parestesia distal del miembro superior izquierdo", por lo que le realizan estudios "cardiológicos, neurológicos y traumatológicos".

Luego de que el Ministro de Salud, Ginés González García, ingresara al hoy al sanatorio Otamendi, para ser sometido a una serie de estudios "cardiológicos, neurológicos y traumatológicos", se decidió en que continúe en observación hasta mañana.

“En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana", informó la cartera sanitaria.

El motivo por el cual ingresó al sanatorio fue una “parestesia distal del miembro superior izquierdo". Una "parestesia" es una suerte de adormecimiento u hormigueo, por lo que el funcionario decidió asistir al centro de salud.

González García, de 74 años, está al frente del ministerio de mayor relevancia a la hora de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con un alto desgaste físico. La cartera de Salud aclaró que "el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", para descartar que su ingreso al Otamendi tuviera que ver con el COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias