Educación en tiempos de pandemia: la UNLP abrió la inscripción a la beca “Tu PC en Casa” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Educación en tiempos de pandemia: la UNLP abrió la inscripción a la beca “Tu PC en Casa”

Desde la Federación Universitaria De La Plata anunciaron que la inscripción estará abierta a partir de este miércoles y culminará el 9 de junio. Los interesados podrán formalizar la inscripción ingresando a la página web www.becas.unlp.edu.ar.

Finalmente, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó la inscripción del plan “Tu PC en Casa”, para que los estudiantes puedan adquirir su computadora, Tablet o notebook en medio del aislamiento. 

Desde la Federación Universitaria De La Plata anunciaron que la inscripción estará abierta a partir de este miércoles y culminará el 9/6. El gremio estudiantil venía advirtiendo ante las autoridades de la UNLP la necesidad de avanzar con políticas que garanticen la conectividad de los estudiantes y su permanencia dentro de las aulas.

“En estos programas se reúnen y condensan todas las demandas que se vienen trabajando desde el movimiento estudiantil, donde principalmente la mayor discusión que tenemos ven la actualidad es en torno a la conectividad y la falta de recursos técnicos”, manifestó Lucas Vialey, vicepresidente de la FULP.

Por su parte, el rector de la UNLP, Fernando Tauber, celebró la iniciativa en dialogo con Radio Universidad  y agregó que  “el compromiso de nuestra comunidad universitaria es garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes y esta es una respuesta para que nuestros estudiantes puedan seguir cursando, aprueben sus materias, avancen en sus carreras y hasta logren recibirse”, remarcó.

Y agregó:  “En este confinamiento que estamos viviendo, los modos tecnológicos se han instalado como la única forma de comunicación para interactuar con los estudiantes a través de las clases virtuales y la situación de desigualdad se acentúa en aquellos alumnos de bajos recursos. Nuestra Universidad pública, gratuita e inclusiva no puede estar desatenta a esa nueva realidad”.

Los requisitos para acceder a la beca serán: ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP; no poseer un título universitario y/o terciario previo; haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web; haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada; que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

Los interesados podrán formalizar la inscripción ingresando a la página web www.becas.unlp.edu.ar 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias