Para Nicolás Trotta, la vuelta de clases podría darse "entre agosto y septiembre" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Para Nicolás Trotta, la vuelta de clases podría darse "entre agosto y septiembre"

El ministro de Educación adelantó que el regreso será "escalonado" y que podría darse entre “agosto y septiembre”, aunque aún no hay conformaciones.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio indicios de cómo podría llegar a ser la vuelta a las clases en el país. El funcionario manifestó que el regreso será "escalonado" y que podría darse entre “agosto y septiembre”, aunque aún no hay conformaciones.

"Hoy imaginamos una vuelta como Europa, escalonada, no con todos los estudiantes simultáneamente. Si queremos volver con los estudiantes de los cuatro niveles educativos, desde el inicial hasta el superior, es movilizar 15 millones de personas todos los días”, explicó en declaraciones a La Red.

Trotta dejó en claro que, una vez que se produzca el regreso a la aulas se verá reflejada una "mayor desigualdad educativa". Y agregó: "Es por eso que la manera en la que se evalúen a los alumnos es un punto crucial para definir el futuro. Cada medida hay que analizarla".

La prioridad es la salud, si volvemos es porque minimizamos el riesgo del contagio. No va a desaparecer. Y ahí veremos cómo responde la vuelta en los colegios europeos y el impacto epidemiológico que tienen ahí”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias