Larreta deberá garantizar agua potable a los 400 mil habitantes de las villas porteñas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Larreta deberá garantizar agua potable a los 400 mil habitantes de las villas porteñas

Un fallo judicial dispuso la medida tras una acción de amparo presentada por distintas organizaciones. Calificaron a la decisión de la justicia como una "histórica sentencia".

Las entidades que reclamaron ante el Poder Judicial que el Gobierno de la CABA tome medidas al respecto, señalaron que "la justicia reconoce que no hay acceso al agua potable en los Barrios Populares y que las acciones realizadas por el GCBA son insuficientes".

"El GCBA destina para cada villa, en promedio, un camión de 7.000 litros de capacidad durante 12 horas que a lo sumo abastece a 140 habitantes por día en barrios cuya población supera las decenas de miles de personas", puntualizaron.

También aclararon que el agua potable deber ser de calidad y en cantidad suficiente "para satisfacer todos los usos diarios: higiene personal y doméstica, y consumo directo".

"En la sentencia se operativiza el principio de igualdad en el acceso al agua potable disponiendo como dotación diaria por habitante para los Barrios Populares la que corresponde al resto de la ciudad", agregaron. Se necesitarían unos 150 litros diarios por habitante.

Además, la justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad que elabore e implemente en un plazo de 5 días un plan de Contingencia ante posibles emergencias sanitarias, que debe ser "previamente acordado con la comunidad".

 

 

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias