Viernes 05 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 3.20.2020

Santiago Cafiero ratificó el IFE: habrá bono de $10.000 en mayo

El Jefe de Gabinete manifestó que el bono de emergencia de $10.000 será ratificado en mayo. Además opinó sobre la salida de Alejandro Vanoli y aclaró que fue el Presidente de la Nación quien buscó “otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta”.

Después de las idas y vueltas en el ANSES, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó hace algunas horas que el Ingreso Familiar de Emergencia será ratificado en el mes de mayo. 

De esta manera, la flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, mantendrá una reunión con el presidente de la nación y su jefe de gabinete para comunicarle al equipo económico del poder ejecutivo la decisión de extender el bono de emergencia al mes de abril ( para cobrar en mayo)

Santiago Cafiero es uno de los funcionarios más activos del gobierno nacional. El Jefe de Gabinete dialogó con Radio Con Vos, y se manifestó sobre la salida de Vanoli del ANSES.

“Trabajó con mucha honestidad. El Presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”.

“Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas".