Domingo 09 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.20.2020

Los médicos porteños insisten en que Larreta no les provee elementos de protección

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires le reclamó hoy, en una carta enviada al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, "la provisión, administración y entrega, en tiempo útil y oportuna de todos los elementos de protección personal que exige enfrentar" la pandemia de coronavirus.

 

En la carta, que lleva la firma de Ricardo Solari, Secretario General de la Asociación, y de Jorge Gilardi, su Presidente, se agrega que los elementos de protección "al día de hoy no están disponibles en todos los lugares donde los médicos debemos ejercer nuestra tarea" y denuncian "un errático e irregular déficit en la provisión de elementos de protección personal".

En este sentido, los médicos reclaman "la provisión, administración y entrega, en tiempo útil y oportuna de todos los elementos de protección personal que exige enfrentar la pandemia Covid-19 de acuerdo a los protocolos vigentes".

También piden que "la protección de la salud de los médicos y demás miembros del equipo de salud requiera la realización de los testeos necesarios en forma urgente a dicho grupo".

Los médicos municipales detallan en la carta que ya mantuvieron una reunión con las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires hace diez días planteando estas necesidades.

"Ratificamos que no aceptaremos que ningún miembro del personal de salud quede expuesto bajo ninguna circunstancia a situaciones de riesgo adicionales a los propios del acto médico", remarcan.

Asimismo, advierten que "de no garantizarse la adecuada provisión de Elementos de Protección Personal (EPP), no se encontrarán reunidos los requisitos sustanciales para llevar adelante" su tarea profesional.