Sergio Massa adelantó que el gobierno nacional anunciará un paquete de medidas para cuidar el trabajo y las Pymes - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Sergio Massa adelantó que el gobierno nacional anunciará un paquete de medidas para cuidar el trabajo y las Pymes

El Presidente de la Cámara Diputados de la Nación adelantó que están dadas las condiciones para que el Congreso empiece a "sesionar de forma plena mediante un software creado por ARSAT".

El Presidente de la Cámara Diputados de la Nación, Sergio Massa, adelantó en Animales sueltos que el Congreso de la Nación está en condiciones de "sesionar de forma plena mediante un software creado por ARSAT". Las palabras del dirigente tigrense, se dan en el marco de la propuesta del Poder Ejecutivo de presentar un proyecto que proponga un impuesto a la riqueza para combatir la pandemia del coronavirus.

Sobre la ayuda del Estado nacional a los sectores mas castigados por la crisis. El dirigente peronista adelantó que en los próximos días " se anunciarán un conjunto de medidas para cuidar el trabajo y las Pymes Argentina. No tenemos dudas que hay que proteger la producción nacional" .

El 84% de las pymes advierten que no podrán afrontar los costos de salarios y gastos operativos de abril sin ayuda del Gobierno frente al Covid-19 y el 6% estudia cerrar sus puertas, lo que representa unas 35 mil firmas. A nivel nacional, sólo el 10% de micro, pequeñas y medianas empresas están completamente operativas, según un relevamiento de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), nacida bajo el paraguas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Techint. 

Es por eso que Sergio Massa defendió la política del gobierno nacional y aclaró que las Pymes tendrán al Estado dándole la ayuda necesaria para sostenerse. Estamos trabajando en construir un camino de certidumbre a largo plazo, para no vivir la inseguridad del día a día", sentenció. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias