Para el FMI, la economía argentina caerá 5,7% - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Para el FMI, la economía argentina caerá 5,7%

El Fondo Monetario Internacional ubicó al país entre los más golpeados de la región, sólo por encima de Venezuela y Ecuador.

Con la prolongación de la pandemia a nivel mundial, la situación económica global es una incertidumbre. El FMI vaticinó que la economía Argentina registrará una recesión del 5,7% y una tasa de desempleo del 10,9% este año.

El coronavirus generó que los especialistas pronostiquen para el país los peores escenarios. El Fondo Monetario Internacional ubicó al país entre los más golpeados de la región, sólo por encima de Venezuela y Ecuador.

La brusca caída de la economía argentina la justifican en factores internos, como el impacto de los mayores gastos en salud y la cuarentena a la que está sometida la población. Pero también por factores externos: la fuerte caída del PBI de los principales socios comerciales como Estados Unidos (-6%), la Zona Euro (-7,5), Brasil (5,2%) y China, que crecerá un magro 1,2%.

También afectará a la Argentina la baja del precio de los commodities: por reducción de demanda, la soja caería un 5% ó 6%, el maíz cerca de un 10% y también el precio del trigo y la carne.

El impacto del covid-19 es tan grande que hace apenas cuatro meses, en enero último, cuando se realizó una actualización del WEO, el FMI creía que la economía mundial iba a crecer 3,3%, cuando ahora estema que la economía global se precipitará un 3%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias