Lunes 01 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.20.2020

Luis D'Elía fue internado por un cuadro febril y quedó con prisión domiciliaria

Fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde estaba cumpliendo una condena por la toma de la comisaría de La Boca, y ahora está internado en el Sanatorio Anchorena por un cuadro febril. Cuando le den el alta permanecerá en su domicilio.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy arresto domiciliario a Luis D'Elía, que deberá esperar para comenzar a cumplirlo que le den el alta en el Sanatorio Anchorena, donde fue trasladado el viernes a la noche desde el penal de Ezeiza. Presentaba un cuadro febril que motivó la internación en ese centro de salud.

De acuerdo a la resolución judicial, el beneficio de la prisión domiciliaria se fundamente por "los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo y la necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19".

La jueza Sabrina Namer también dispuso esa medida con el objetivo de "impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal". Además, aclaró que es una medida transitoria y excepcional por la pandemia.

También ordenó que cuando le den al alta médica,  D'Elía deberá ser trasladado a su domicilio  para cumplir con el arresto domiciliario y deberá ser controlado con dispositivos de monitoreo electrónico.