Lunes 01 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 31.20.2020

Cambios en la fuerza bonaerense: Berni unificó el mando de la Policía provincial

A través de la creación de la figura de Jefe de Policía, el Ministro de Seguridad bonaerense único a la policía del territorio provincial.

La pandemia mundial desatada por el COVID- 19, generó movimientos en las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires. A través de la creación de la figura de Jefe de Policía, el Ministro de Seguridad bonaerense único a la policía del territorio provincial.

La medida fue plasmada a través del decreto 141/2020, a través del cual Berni creó, con efecto retroactivo al 11 de diciembre de 2019, la Jefatura de Policía como “organismo de conducción superior de las Policías de la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera las cuatro superintendencias (la Policía Distrital, la Policía Comunal, la Policía Local, el Comando de Patrulla y la Policía Científica) que tenían como terminal la subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, a cargo de un civil estarán coordinadas bajo la órbita de la Jefatura provincial.

La decisión se da a raiz de la queja de varios intendentes bonaerenses que advirtieron que, en estos múltiples comandos, muchas de estas fuerzas actuaban en los distritos de forma descoordinada y con superposiciones de funciones.

Según el portal DIB, el anuncio de los cambios estaba previsto para marzo y las conversaciones con los intendentes se encontraban avanzadas, pero la crisis por el avance del coronavirus opacó todo.