Detuvieron a trabajador comunitario de la UTEP en la Villa 31 - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Detuvieron a trabajador comunitario de la UTEP en la Villa 31

Anoche la Policía de la ciudad detuvo a un trabajador de un centro comunitario de la UTEP en el Barrio Carlos Múgica de la ciudad de Buenos Aires. El arresto se dio luego de que el hombre acuda a ayudar a su pareja, que estaba siendo detenida mientras iba a buscar comida a un comedor.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, detuvo a un trabajador de un centro comunitario de la UTEP en el Barrio Carlos Múgica (Villa 31) por violación de la cuarentena. El arresto se dio luego de que el hombre vaya a ayudar a su pareja, que estaba siendo detenida mientras iba a buscar comida al comedor

Desde el Movimiento Evita, a través de un comunicado, difundieron que cuando el trabajador le pregunto a la policía que estaban haciendo con su pareja “lo esposaron y se lo llevaron”. A su vez manifestaron que la causa es nacional, porque se encuentra enmarcada en la infracción de la cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández.

“Hay un problema concreto: la aplicación de la cuarentena en los barrios es muy difícil porque no están dadas las condiciones de vida. Como la gente no se puede hacer el mango, depende de la comida de los merenderos”.

Desde que puso en funcionamiento el decreto presidencial de aislamiento social obligatorio, la situación en los barrios mas vulnerables del AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires) se volvió critica. Pese a que la medida del Presidente de la Nación contempla a los comedores dentro de las excepciones, el dirigente del Movimiento Evita cruzó a las fuerzas de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta y las acusó de “discriminación”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias