El 80 % de los infectados con coronavirus en el país tienen entre 15 y 59 años - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El 80 % de los infectados con coronavirus en el país tienen entre 15 y 59 años

La Secretaria de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que los más jóvenes pueden ser "asintomáticos" vectores de la infección hacia los grupos de riesgo, por lo que insistió en que "extremen las medidas de distanciamiento social".

El gobierno nacional informó a través de su Secretaria de Salud, Carla Vizzotti, que la mayoría de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a personas de entre 15 y 59 años. A su vez informó que el sistema de salud argentino no registra ninguna "sobrecarga".

La funcionaria señaló que los más jóvenes pueden ser "asintomáticos" vectores de la infección hacia los grupos de riesgo, por lo que insistió en que "extremen las medidas de distanciamiento social".

Los números fueron dados durante el informe diario elaborado por el Ministerio de Salud que "no se está evidenciando en este momento una sobrecarga del sistema de salud" que es el principal indicador de la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Por otro lado, en el reporte diario matutino del ministerio de Salud se informó que en la Argentina el 59,1 % de los casos corresponde a hombres y el 40,9 %, a mujeres.

Este martes, se confirmaron 86 casos nuevos de coronavirus en Argentina. En total, son 387 sumados los seis muertos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias