Martes 31 de marzo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 24.20.2020

Alberto Fernández visitó en la noche de ayer a los obreros que trabajan a contrarreloj para terminar el Hospital René Favaloro

El mandatario no detiene su maratónica agenda en el marco de la emergencia sanitaria, y este lunes acudió al centro de salud que se está poniendo a punto con obreros trabajando las 24 horas divididos en tres turnos.

El presidente de la Nación recorrió en la noche de ayer las instalaciones del Hospital René Favaloro de La Matanza, cuyo edificio se inauguró en 2015, pero las obras para terminarlo se frenaron en el año 2016.

Por esta razón, al establecimiento le hacía falta todavía un gran trabajo para terminar las obras que habían quedado inconclusas y paliar el deterioro sufrido en estos años de desidia. Para poner el nosocomio a disposición de la comunidad de La Matanza en medio de la crisis sanitaria, se dispuso trabajar a destajo, las 24 horas del día con grupos de obreros de la construcción que cumplen jornadas de 8 horas.

En la noche de ayer, Fernández recorrió las instalaciones en obra en la localidad de Rafael Castillo junto con Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), el Intendente Fernando Espinoza y el diputado Máximo Kirchner. Durante la visita, dialogó con los trabajadores para agradecerles y transmitirles entusiasmo.

El video publicado en los perfiles de Alberto Fernández.

“Gracias a todos, a todos de corazón”, inició diciendo en el video que publicó. “Porque están garantizando la salud de los argentinos que se enfermen, y de verdad, de corazón, estoy con ustedes. ¡Gracias por el esfuerzo que están haciendo!”, enfatizó.

Además, detalló cómo se dispuso culminar con el hospital en medio de la batería de medidas de los últimos días: “Nos hemos propuesto terminar esto en muy poco tiempo, en no más de 60 días. En un trabajo que hemos hecho con el ministro de Obras Públicas, con el Intendente. Una idea que me trajo Máximo (Kirchner), la verdad sea dicha. Que me dijo ‘mirá, esto está a medio terminar ¿Por qué no nos ponemos las pilas y lo terminamos?’”, explicó.

De esta manera valoró la labor de los obreros que trabajan de manera incesante para ampliar la capacidad hospitalaria en una de las regiones más densamente pobladas y carenciadas del país. “En verdad ustedes están haciendo mucho”, expresó y añadió: “No aflojen, eh. Porque necesitamos de cada uno de ustedes. Un aplauso para ustedes”.