Noam Chomsky denunció que Estados Unidos y sus aliados propagaron intencionalmente el coronavirus - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Noam Chomsky denunció que Estados Unidos y sus aliados propagaron intencionalmente el coronavirus

El filósofo, politólogo y lingüista estadounidense Noam Chomsky, analizó la pandemia de Coronavirus COVID-19 y las relaciones políticas internacionales que pujan en este fenómeno como telón de fondo. El objetivo central: frenar a China.

Chomsky explicó su visión sobre la pandemia  en diez puntos, que fue publicada en el portal digital español El Insurgente

1) Estados Unidos necesitaba imperiosamente parar y retrasar la locomotora china para no perder dos factores estratégicos: su supremacía económica en el plano global y su rol histórico de gendarme mundial.

2) La CIA, Bildeberg, Israel y demás poderes mundiales, acuerdan hacer estallar una guerra bacteriológica de baja intensidad, propagando en territorio chino, un virus de laboratorio, el COVID19.

3)  Eligieron e hicieron posible una guerra de baja intensidad porque el virus no afecta a los niños y jóvenes (que son mano de obra futura) y en cambio impacta mayormente en personas mayores, que constituyen mano de obra inactiva.

4) La estrategia de EE.UU fue propagar el virus en la ciudad donde el gobierno chino tiene un laboratorio de investigación bacteriológica del coronavirus, sars, mers y ébola. De esa manera, tiene la coartada para echar la culpa al gobierno de Xi Jinping sobre la hipótesis de un escape o accidente fortuito.

5) La estrategia estadounidense fue expandir el virus en el mes de enero, Año Nuevo chino,  para producir una parálisis total y demoledora.

6) La estrategia de EE.UU en una primera fase pasa por tener a raya a varios enemigos de la Administración Trump, y así el siguiente país infectado de importancia es Irán. El virus paralizó su economia, y alguna eventual respuesta de sus fuerzas armadas, sobre todo ante el riesgo militar que pueda implementar contra Israel.

7) El siguiente enemigo afectado de importancia es Europa, siempre muy hostil a Trump y a sus recetas económicas proteccionistas. "Para ello inoculan el virus en la región de Lombardía (Italia) donde gobierna la Liga Norte de Salvini", señaló el prestigioso analista. Y destacó que Salvini es un traidor para la inteligencia americana por apoyar a Putin en todos los foros internacionales y verse involucrado en denuncias por sobornos rusos.

"Ya parecía resultar extraño la dispersión del virus en una región rural de la Italia profunda. Pero la venganza se sirve en plato bien frío y Salvini no fué siquiera recibido por Trump en su gira americana", destacó. Y agregó: "También Italia es escogida cómo país receptor del virus, por entablar excelentes relaciones comerciales con China en una Nueva Ruta de la Seda".

"La inteligencia americana sabe que después de Italia, la Unión Europea sufrirá un colapso económico global al verse paralizadas sus economias nacionales en su lucha contra el virus. El esfuerzo titánico de Europa ante esta amenaza bacteriológica dará lugar a una debilidad frontal europea ante el Brexit británico, beneficiando al primer ministro Johnson el gran aliado inglés de la Administración Trump", según Chomsky.

9) Una vez consumida la Pandemia paralizadora del planeta, llegará la segunda fase: control total de la guerra bacteriológica al poseer desde el primer momento la vacuna del Covid19 desde su producción en laboratorios americanos.

10) La tercera fase, según el polítólogo norteamericano es la "implementación del Nuevo Orden Mundial con el cambio de las relaciones entre paises", y detalla: 

-Desaparición de la Unión Europea.

- Desaparición de enemigos potenciales cómo Iran, Corea del Norte, Venezuela, etc.

-Debilitamiento de China continental y Rusia. Nuevo patio trasero de USA: Latinoamérica.

-Globalización planetaria alrededor de la nueva USA y su poder omnímodo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias