Coronavirus: el gobierno provincial aplicará este miércoles un programa pedagógico a distancia - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Coronavirus: el gobierno provincial aplicará este miércoles un programa pedagógico a distancia

Los materiales que usarán los alumnos durante el receso forzado estarán publicados en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean "conectividad".

Desde la Provincia de Buenos Aires informaron que los establecimientos seguirán abiertos para cumplir tareas administrativas y garantizar las prestaciones alimentarias. Por su parte, el esquema educativo continuará con un programa pedagógico a distancia que será anunciado y publicado en estas horas.

"Los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias", explicaron a través de un comunicado desde la cartera provincial conducida por Agustina Vila"

Los materiales que usarán los alumnos durante el receso forzado estarán publicados en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean "conectividad", aclararon. 

En el caso del Nivel Inicial, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar. Seis cuadernillos de actividades abordarán los aprendizajes del nivel primario, mientras que cuatro cuadernillos estarán dirigidos a la continuidad pedagógica de los y las estudiantes de nivel secundario: Prácticas del Lenguaje y Matemática de ciclo básico y Literatura y Matemática para el ciclo superior. Además se utilizarán recursos audiovisuales.

Desde Suteba cuestionaron a Axel Kicillof y le pidieron a las autoridades educativas que sólo se garanticen “guardias mínimas” en escuelas que “garanticen en este caso la continuidad pedagógica de los Alumnos y el suministro de alimentos a través del SAE”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias