Por prevención, se suspende la entrega de la tarjeta AlimentAr en todo el país - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Por prevención, se suspende la entrega de la tarjeta AlimentAr en todo el país

"Comunicaremos la nueva estrategia de distribución de los operativos programados para los próximos días, sin alterar los plazos de entrega pautados con los diferentes municipios y provincias", aseguró Daniel Arroyo.

El Ministerio de Desarrollo Social  informó que, debido a las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus (COVID-19), se suspenden hasta nuevo aviso los operativos de la Tarjeta Alimentar. Al mismo tiempo, confirmaron que se informará a la brevedad la nueva modalidad con que se va a continuar la entrega en medio de la emergencia sanitaria.

Así, desde la cartera anticiparon que se arbitraran los medios necesarios para que los beneficiarios puedan obtener su tarjeta. "A raíz de las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernandez, el Ministerio de Desarrollo Social decidió suspender los operativos en todo el país. A la brevedad se informará la nueva modalidad de entrega", se informó en Twitter.

En las últimas horas ya se habían suspendio también los cursos o talleres presenciales de nutrición, aunque se informó que se continuará con la entrega de material didáctico y de difusión sobre buenas prácticas alimentarias.

Vae recordar  que son beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria aquellas familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad. La tarjeta tiene un monto desde los 4 mil y hasta los 6 mil pesos mensuales para la compra de alimentos.

 

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias